Nacionales

¿Cuáles son las características de la vacuna de Moderna que dona EEUU?

Redacción DEM-Agencias

viernes 2, julio 2021 • 1:40 pm

Compartir

La vacuna de Moderna que donará Estados Unidos se basa en tecnología de ARN mensajero (ARNm). Las vacunas de ARNm contienen un código que proporciona "instrucciones" a las células con el fin de crear anticuerpos para proteger contra el covid-19.

Las vacunas contra el covid de Moderna -al igual que la de Pfizer BioNTech-  no contienen el virus vivo que causa el covid-19 y, por lo tanto, no pueden hacer que una persona contraiga el covid-19.

Desarrollada por la empresa de biotecnología Moderna Therapeutics, con sede en Massachusetts, esta vacuna contra el covid-19 fue autorizada para uso de emergencia por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. el 18 de diciembre de 2020.

Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) describen los ARNm como vacunas que enseñan a las células cómo producir proteínas que desencadenan una respuesta inmune dentro del cuerpo de las personas.

Se requieren dos dosis para estar inmunizado. Hay que esperar un mínimo de 28 días para la segunda dosis. A las dos semanas después de la segunda dosis comienza la inmunidad frente al coronavirus. Está autorizada para: Personas de 18 años o más y se permite su uso a embarazadas.


Un estudio publicado en la revista médica Nature reveló que las personas inoculadas con las vacunas de ARNm de Moderna y Pfizer-BioNTech podrían no necesitar inyecciones de refuerzo, si el virus de covid-19 no evoluciona y no se adapta a las inmunizaciones recientemente inventadas.

Estados Unidos anunció el donativo de 1.5 millones de vacunas fabricadas por Moderna. Está previsto que lleguen la noche del domingo al país.