Deportes

¿Cuáles son las ausencias de España para los Juegos Olímpicos de Tokio? Sergio Ramos y Borja Mayoral entre las ausencias de la convocatoria de España para los Juegos Olímpicos.

Redacción Deportes

martes 29, junio 2021 • 8:10 am

Compartir

Luis de la Fuente ofreció este martes la convocatoria de 22 futbolistas para representar a la Selección española en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Una convocatoria de la que, a priori, se 'caerán' cuatro futbolistas, pero también en la que hay varias ausencias definitivas.

La lista completa para Juegos Olímpicos:

Porteros: Unai Simón (Athletic Club), Álvaro Fernández (Huesca), Álex Domínguez (UD Las Palmas).

Defensas: Óscar Mingueza (Barcelona), Jesús Vallejo (Real Madrid), Eric García (Barcelona), Pau Torres (Villarreal), Óscar Gil (Espanyol), Marc Cucurella (Getafe), Juan Miranda (Betis).

Centrocampistas: Jon Moncayola (Osasuna), Martín Zubimendi (Real Sociedad), Dani Ceballos (Betis), Mikel Merino (Real Sociedad), Carlos Soler (Valencia), Pedri (Barcelona).


Delanteros: Bryan Gil (Sevilla), Marco Asensio (Real Madrid), Dani Olmo (Leipzig), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Rafa Mir (Wolverhampton), Javi Puado (Espanyol).

Las 'quinielas' abrían un amplio abanico de posibilidades entre los convocados, tanto en la generación de 1997 (grueso de la lista) que fueron campeones de Europa sub 21 y también entre los tres mayores de 23 años.

 

Estas son las ausencias:

 

Sergio Ramos

El camero ya protagonizó la 'bomba' de la convocatoria de un mes ofrecida por Luis Enrique de cara a la Eurocopa 2020. Se quedó fuera, y también ahora de los Juegos Olímpicos, una cita a la que siempre ha deseado ir y cuya presencia ha estado en el aire prácticamente hasta el último momento. Otro 'palo' más para el defensa en 2021, donde apenas ha jugado cinco partidos, se ha marchado del Real Madrid y se ha quedado sin Eurocopa ni Juegos.

 

Borja Mayoral

El delantero de la Roma entraba en el límite de futbolistas de 23 años o menos (tiene 24, pero nacido en 1997 que es el año tope al haberse aplazado los Juegos), pero como el mismo Luis De La Fuente reconoció y MARCA adelantó, su club no le dejaría ir. Mayoral ha cuajado una gran temporada en el conjunto italiano, donde está cedido por el Real Madrid, anotando 17 goles entre todas las competiciones en la 2020-21.

 

Ferran Torres

Sorprende también la ausencia de Ferran Torres, más aún teniendo en cuenta que 6 compañeros suyos de la actual convocatoria de la Eurocopa sí estarán en la cita olímpica. Tiene 21 años y es uno de los jugadores 'fetiche' de Luis Enrique en la absoluta. El delantero del Manchester City ha ido quemando etapas a pasos agigantados, y eso le ha llevado a disputar su primer gran torneo de selecciones.

 

Igor Zubeldia

El centrocampista de la Real Sociedad, nacido en 1997, también estaba entre los candidatos a formar parte de la expedición española. Un futbolista polivalente que puede adaptarse a la medular y a la defensa. Un jugador que ya sabe lo que es vestir la elástica de La Rojita y que sabe fue uno de los integrantes de la sub 21 que ganaron el Europeo 2019. En el de este año sí acudió a la fase de grupos, pero en mayo dio positivo por COVID-19 y se perdió la fase final.

 

Brahim Díaz

El malagueño cedido en el Milan por el Real Madrid es otra ausencia destacada. Fue titular en 5 de los 7 partidos que disputó en el Europeo sub 21 de Eslovenia con la sub 21, anotando además dos goles. Este curso ha marcado 7 dianas con el Milan, cuajando una gran temporada que puede dejarle de nuevo en el equipo italiano, interesado en hacerse con sus servicios a través de una compra.

 

Gonzalo Villar

Otro futbolista de la Roma que se queda sin acudir a Tokio. El centrocampista murciano ha sido un futbolista importante siendo titular en 5 de los 9 partidos del Europeo sub 21, tanto en la fase de clasificación como en la final, donde anotó un gol.

La prohibición de algunos extranjeros le ha dejado fuera de la convocatoria, al igual que a Mayoral. Un centrocampista de mucha calidad, pero cuya posición está bien cubierta con futbolistas más experimentados como Ceballos, Mikel Merino o Carlos Soler.

 

Manu García

El centrocampista de 23 años del Sporting de Gijón ha sido un fijo en las convocatorias de Luis de la Fuente. Queda cercano el buen recuerdo de su gran actuación en la fase final del Europeo sub 21, donde fue titular en todos los partidos. Al igual que con Villar ha encontrado una gran competencia en su posición de centrocampista, donde están convocados jugadores que suman más minutos con la elástica de la selección.

 

Pablo Fornals

El jugador del West Ham era uno de los candidatos a ocupar una plaza de mayores de 23 años, aunque finalmente se ha quedado fuera. La negativa de clubes extranjeros a ceder a sus futbolistas puede haber sido una de las causas de la ausencia de un jugador que se incorporó a la 'burbuja paralela' de la absoluta tras los positivos antes de la Eurocopa. El exjugador del Villarreal ha marcado 6 goles y ha dado 4 asistencias en 36 partidos disputados con el conjunto inglés.