Archivo DEM.

Nacionales

¿Cuáles serán las condiciones del clima para este domingo en El Salvador? El ambiente permanecerá cálido en horas diurnas y fresco por la noche y madrugada.

Azucena Henríquez

domingo 29, noviembre 2020 • 7:52 am

Compartir

De acuerdo al pronóstico del clima del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), para este domingo los cielos estarán mayormente despejados a nubosidad ocasional, sin embargo, no se descarta algún chubasco de baja intensidad muy aislado.

Según la institución, el ambiente permanecerá cálido en horas diurnas y fresco por la noche y madrugada.

En cuanto al viento por la mañana será del noreste con velocidades de 8 a 18 kilómetros por hora y por la tarde estará del sureste con velocidades de 10 a 20 kilómetros por hora, mientras por la noche será del noreste de 12 a 20 kilómetros por hora.

Estas condiciones atmosféricas están asociadas al flujo del este acelerado el cual transporta poca humedad desde el Mar Caribe, de acuerdo al informe. El MARN también indicó que observa una Alta Presión al Norte de Texas impulsando un Frente Frio en el Golfo de México.

Las autoridades recomiendan precaución frente a la costa de El Salvador por oleaje más rápido y alto que aumentará la rapidez de las corrientes de retorno y la altura de las olas en la zona de rompiente.