Deportes

¿Cuál es el motivo de las visorias que realiza Hugo Pérez? Luego del partido de El Salvador ante México, el cuerpo técnico dirigido por Hugo Pérez realizó una serie de visorias alrededor del país.

Omar Gutiérrez

jueves 28, octubre 2021 • 2:39 pm

Compartir

El técnico, Hugo Pérez, inició el pasado martes 19 de octubre a realizar una serie de visorias donde jugadores de las diferentes zonas occidente, oriente, central y paracentral del país tendrán la oportunidad de conformar a la selección nacional sub-17 y que sean en un futuro parte del proceso hacia el mundial de 2026.

Después del partido ante México donde El Salvador perdió el pasado 13 de octubre por 0-2 en el estadio Cuscatlán, el cuerpo técnico de la selección nacional se dividió para dirigir las visorias sub-15 de jugadores nacidos entre 2006 y 2007 en las diferentes zonas del país.

La primera área que se visitó fue la zona oriental. El timonel Pérez junto al técnico de la selección sub-17, Juan Carlos Serrano, el director deportivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), Diego Henríquez y el preparador físico, César Cubías el pasado martes 19 de octubre dirigieron la visoría en el estadio Juan Francisco Barraza, luego el miércoles 20 fue en el Ramón Flores Berríos y por último el jueves 21 fue en el Complejo Deportivo Mike Centeno, perteneciente a ADFA Usulután.

En las mismas fechas anteriores también se realizaron visorias en la zona occidental, pero con diferentes actores: el auxiliar técnico de la “selecta”, William Renderos Iraheta, Efraín “chirolón” Burgos, el preparador físico, Pablo Rodas y de porteros, Adolfo Menéndez estuvieron el martes 19 en el estadio Oscar Quiteño, el miércoles 20 en el estadio Simeón Magaña y el jueves 21 en el estadio San Antonio del Monte del Centro Escolar El Líbano.

Luego, las visorias de jugadores se trasladó el pasado lunes 25 de octubre para el estadio Gregorio Martínez de Chalatenango y el martes 26 fue en el estadio Jorgito Meléndez de Soyapango que fue dirigida por Serrano, Renderos y Meléndez. Todas las sesiones se realizaron en horario de 3 a 5 de la tarde.


El director deportivo de la Fesfut explicó que la idea de estas visorias consiste en sacar cuatro selecciones sub-15 de las diferentes zonas del país: occidente, oriente, central y paracentral, con el objetivo de extraer los mejores 80 jugadores, 20 por cada región, para realizar una cuadrangular a finales de noviembre para obtener una lista de 35 futbolistas que formarán parte de la selección nacional sub-17.

Cabe destacar, que dicha selección de jugadores nacionales se enfrentará a un combinado de salvadoreños-estadounidenses que se obtendrá de las visorias que el cuerpo técnico dirigido por Hugo Pérez realizará el próximo domingo 31 de octubre y martes 2 de noviembre en Los Ángeles, California, mientras que la segunda visoria se efectuará el 9 y 11 del mismo mes en el Sur de California antes del juego de octagonal de El Salvador ante Panamá el 12.

Henríquez explicó a “Selecta TV” que se espera que el combinado sub-17 total se termine de depurar en diciembre donde los jugadores estarán a tiempo completo para un plan de partidos amistosos contra rivales centroamericanos, México y Estados Unidos donde se tiene pensado realizar alrededor de 14 encuentros.

La planificación de preparación de la selección nacional en su categoría menor se pretende establecer hasta julio, fecha en la cual se realizará el premundial sub-20 en Honduras donde El Salvador enfrentará a Aruba, Canadá y México, asimismo, en agosto se llevará a cabo el premundial sub-17.