Solo pueden ingresar quienes hacen trámites. / DEM

Nacionales

CSJ toma medidas para evitar aglomeraciones

Juan Carlos Vásquez

martes 17, marzo 2020 • 12:02 am

Compartir

En todas las instalaciones del Órgano Judicial, ayer se comenzaron a implementar más medidas de prevención luego de la emergencia nacional y del estado de excepción  decretado por la Asamblea Legislativa.

En Corte Plena se determinó que los servicios deben brindarse con normalidad, pero con el fin de evitar aglomeraciones en los centros judiciales del país y otras dependencias de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se ha restringido el acceso.

“Mientras dure la emergencia, se autoriza únicamente el ingreso de las personas que legalmente deben realizar los trámites; de la misma forma los funcionarios judiciales deberán autorizar el ingreso a las diligencias que realicen exclusivamente a las partes procesales u otras que determine la ley y personal de apoyo necesario”, dice el comunicado emitido tras el acuerdo de los magistrados.

Se suspendió la marcación de asistencia que realizan los empleados a través de relojes biométricos para evitar aglomeraciones y el contagio por contacto del lector biométrico. En las instalaciones de los centros judiciales y otras oficinas instalaron dispensadores con alcohol gel y jabón líquido.