Nacionales

CSJ sancionará a tres empleados administrativos por fiesta en sala de audiencias En Corte Plena se acordó remover del cargo al director interino de seguridad y protección del Órgano Judicial.

Redacción web / DEM

sábado 1, septiembre 2018 • 10:20 am

Compartir

Durante sesión extroardinaria de Corte Plena celebrada ayer, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) decidió aplicar medidas disciplinarias a empleados judiciales ligados a la fiesta celebrada en la sala de audiencias del Centro Judicial Isidro Menéndez.

De acuerdo con el comunicado del Órgano Judicial, la investigación ha arrojado un informe preliminar que determina responsabilidades. Con base a estos resultados, se acordó remover del cargo al director interino de seguridad y protección de la CSJ, por “falta notoria de idoneidad manifestada en el desempeño del cargo o empleo”, norma contemplada en el artículo 53, literal d), de la Ley de Servicio Civil.

Puede leer: Corte inicia investigación sobre “show” en sala de audiencias

Además, se decidió aplicar un proceso sancionatorio al coordinador de la oficina de la sala de audiencias y grabaciones, así como también al coordinador de la oficina de seguridad y protección judicial.

La Corte indica que continuará con las investigaciones de este caso para deducir más responsabilidades.

Esta semana conoció el caso de una fiesta con bailarinas celebrada en la sala de audiencias del Centro Judicial Isidro Menéndez, en San Salvador, el pasado sábado 25 de agosto, organizada por el Sindicato de Empleados Judiciales Salvadoreños (SINEJUS)