Nacionales

CSJ gira instrucciones a jueces y magistrados ante quejas por cierre de sedes judiciales

Propio

sábado 9, mayo 2020 • 8:46 am

Compartir

 

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) recordó a los jueces y magistrados de Juzgados de Instrucción o Primera Instancia, Tribunales de Sentencia y Cámaras que deben cumplir sus labores pese a que el país se mantiene en cuarentena obligatoria, luego de recibir quejas por el cierre de sedes judiciales.

Corte Plena, a través de un documento, les recordó la importancia de cumplir con sus funciones con respecto a los procesos judiciales a su cargo. Consideró “preocupante” el número de quejas que se han recibido por la negativa a recibir procesos provenientes de juzgados de paz, con imputados detenidos y no capturados; también por la negativa a recibir imputados por vía judicial y por remisión que hace la Policía Nacional Civil (PNC), tras la ejecución de órdenes de captura.

“El llamado reiterado es a cumplir con los servicios esenciales que en procura de una correcta administración de justicia han sido confiadas a vuestras autoridades”, señala la CSJ.

Al mismo tiempo recuerda que se deben seguir las medidas sanitarias correspondientes y laboral con el mínimo personal necesario.