Foto @CvsOficial

Nacionales

Cruz Verde Salvadoreña rumbo a Honduras para colaborar en la emergencia por Eta Luego de más de doce horas de espera, Cruz Verde Salvadoreña informó a través de Twitter que el Instituto Nacional de Migración de Honduras realizó gestiones para habilitar el ingreso

Redacción DEM

domingo 8, noviembre 2020 • 9:15 am

Compartir

Luego de varias horas de espera, los socorristas de Cruz Verde Salvadoreña van hacia Honduras para apoyar en las labores de rescate y atención a los damnificados por la Depresión Tropical Eta, en ese país.

En horas de la noche del día sábado, Cruz Verde Salvadoreña informó sobre el impedimento de entrada de más de 20 miembros de su personal a tierras hondureñas.
El Instituto Nacional de Migración negó la entrada porque no existía una solicitud aprobada sobre la ayuda, por parte de la Cancillería de la República de Honduras.

La institución de rescate lamentó la situación, y argumentó a través de su cuenta de Facebook que la ‘’ayuda humanitaria iba de manera muy propia como Cruz Verde Salvadoreña a nuestros hermanos de Cruz Verde Hondureña’’.

Además, aclaró que el gobierno de El Salvador no tenía incidencia sobre la no autorización de entrada al vecino país, reiterando que se trataba de una iniciativa propia.

Finalmente, luego de más de doce horas de espera, Cruz Verde Salvadoreña informó a través de Twitter que el Instituto Nacional de Migración de Honduras realizó gestiones para habilitar el ingreso, que tiene como destino final San Pedro Sula, Honduras.

Durante el trayecto, la institución informa sobre tramos con presencia de lodo producto de los deslaves provocados por Eta en días anteriores.