Nacionales

Cruz Verde lanza campaña para adquirir ambulancias El cuerpo de socorro necesita más de $100 mil para adquirir cinco vehículos que serán transformados en ambulancias.

Jaqueline Villeda

miércoles 13, octubre 2021 • 5:31 pm

Compartir

Cruz Verde Salvadoreña lanzó hoy la primera fase de la campaña “Por una nueva Cruz Verde” que tiene por objetivo recaudar fondos para adquirir cinco vehículos valorados en $109,540.

Esta campaña, que va dirigida con el lema de “Tu ayuda vale”, nos va a servir  un poco para adquirir unidades que hemos logrado visualizar o ubicar de una organización que va fuera del país y quiere vender estas unidades, que están seminuevas prácticamente”. Luis Laínez,  vocero de Cruz Verde Salvadoreña.

La institución reportó que unas 20 ambulancias se encuentran “varadas”, siendo necesario un cambio en las mismas. Debido a lo anterior, se prevé adquirir microbuses que serán convertidos en nuevas ambulancias.

Las donaciones pueden realizarse a través de la cuenta Nº 500-007319-5, del Banco Agrícola, a nombre de Cruz Verde Salvadoreña. 

Laínez explicó durante una entrevista radial en YSKL 104.1 FM, que la apuesta es “ir a tocar puertas” con cualquier organización que desee apoyarles, indicando que incluso realizarán colectas públicas en algunos puntos importantes del país.

Escuela de formación

La segunda fase de esta campaña consistirá en la adquisición de un terreno para establecer una escuela de formación de voluntarios.

Esta es la primera fase porque de ahí tenemos la siguiente fase que es adquirir terrenos para adquirir una escuela de formación de voluntarios que esta ayude a seguir generando más capacidad, brindarle más capacitación a toda esa comunidad de jóvenes de voluntarios que se quieran sumar a nuestra institución, y así vamos a ir generando lo que es la tercera fase, de construcción”. Luis Laínez,  vocero de Cruz Verde Salvadoreña.

Cruz Verde Salvadoreña fue fundada en el año de 1970, en el departamento de Santa Ana, que posteriormente se extendería a todo el país. Pero la entidad sería reconocida legalmente hasta en el año de 1980, 10 años después de su surgimiento.

Luego de 51 años de función Cruz Verde solicita apoyo a personas altruistas que puedan colaborar con la causa.