Fotografía cortesía: Cruz Roja Salvadoreña

Nacionales

Cruz Roja sugiere a población prepararse ante emergencias con mochila de 72 horas

Redacción Web-DEM

jueves 29, junio 2017 • 3:34 pm

Compartir

Ante cualquier tipo de emergencia que se presente, Cruz Roja Salvadoreña pide a la población que se mantenga preparada con la mochila de las 72 horas, la cual contiene  los elementos necesarios de presentarse un fenómeno natural.

El nombre de esta mochila radica en que ese es el tipo, 72 horas, el aproximado para que los cuerpos de socorro lleguen al lugar donde ha ocurrido un desastre. "Un desastre puede ocurrir en cualquier momento y es necesario estar preparado para enfrentarlo. Durante este período, lo mejor es tener las condiciones para sobrevivir y mantener siempre la calma", mencionó Cruz Roja.

¿Qué debe contener esta mochila?

Son diez los elementos que Cruz Roja considera son los necesarios portar en esta mochila de 72 horas. Lo principal es la mochila o maleta donde se colocarán las cosas, agua embotellada, alimentos que no vayan a perecer, botiquín de primeros auxilios, linterna y radio, documentos básicos como DUI, Partida de nacimiento, elementos de higiene personal, ropa, directorio telefónico y un juego de llaves.

Fotografía cortesía: Cruz Roja

Fotografía cortesía: Cruz Roja


La institución también pide a la población que mantenga un plan de evacuación ante emergencias que se presenten. "Es importante conocer  todas las salidas y entradas de la casa y asegurarse de que haya suficiente luz cerca de ellas y mantener una linterna a la mano, cargada y con baterías extra y asegurarse de que los niños salgan primero", mencionó Cruz Roja.