Deportes

Croacia pierde a su goleador Ivan Perisic ante España para octavos de Eurocopa El delantero ha dado positivo en Covid y no podrá disputar el vital duelo de octavos ante los de Luis Enrique.

Redacción Deportes

domingo 27, junio 2021 • 8:22 am

Compartir

La Federación Croata de Fútbol anunció pasada la medianoche del sábado que uno de sus máximos puntales, Ivan Perisic, había dado positivo en un test de covid rutinario.

El máximo goleador del equipo balcánico (lleva dos en esta Eurocopa) no podrá disputar el partido contra España, lo que supone un serio contratiempo para Zlatko Dalic, que ya tenía la baja confirmada de Dejan Lovren por acumulación de tarjetas.

La noticia supone que el futbolista del Inter no se podrá reencontrar con la selección española, a quien ya complicó en la última Euro.

Croacia fue rival del equipo entrenado por entonces por Vicente del Bosque en el último partido de la fase de grupos. Perisic marcó el 1-1, que les dejó segundos de esa fase y a la postre les obligó a pasar por el lado complicado del cuadro. El primer rival fue Italia, que les eliminó.

Luka Modric pierde a uno de sus socios más importantes del equipo, si bien Croacia tiene mucho más. El joven Nikola Vlasic, uno de los llamados a liderar al combinado arlequinado, será otro de los que tendrán que mirar muy de cerca.