Política

Críticas por llegada tardía de vacunas, Gana la califica como una “luz”

Saraí Alas

miércoles 17, febrero 2021 • 1:52 pm

Compartir

Diputados de la oposición de la Asamblea Legislativa criticaron este miércoles la llegada tardía de las vacunas contra la covid-19, elaborada por la farmacéutica Aztra Zeneca.

El diputado René Portillo Cuadra, del partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena), pidió al presidente de la República, Nayib Bukele demostrar que los fondos utilizados para la compra de vacunas contra el coronavirus proceden del presupuesto general de la nación.

Somos el último país de Centroamérica en recibir la vacuna, todos los demás países incluso ya están en el proceso de vacunación”. René Portillo Cuadra, diputado de Arena.

El legislador señaló que pedirá los informes que detallen la compra de las vacunas debido a que “noticias a nivel internacional afirman que este es un lote de donación de vacunas para El Salvador como producto de la ayuda a  países pobres”.

Por su parte, la diputada Nidia Díaz del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), señaló que no quieren que se centralice la campaña de vacunación que hará el Ejecutivo a partir de la llegada e inicio de la vacunación contra el virus.


No queremos que vuelva a suceder que se centralice la vacunación de la población, creemos que se deben crear todos los mecanismos para que todo el pueblo tenga acceso”.  Nidia Díaz, diputada del FMLN. 

Mientras, legisladores Guadalupe Vasquez, Guillermo Gallegos y Mario Tenorio, del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana), calificaron el ingreso de las vacunas como una luz para la población.

Esperamos que este proceso que va a comenzar a desarrollarse este día sea ordenado y se prioricen los grupos de vacunación, la oposición está criticando esta situación y están diciendo que hay tardanza con la llegada de estas vacunas, compradas con recursos que se le han aprobado al Gobierno, sin embargo, este un proceso que ha tardado porque las vacunas son requeridas en todos los países del mundo". Mario Tenorio, diputado de Gana.

Las legisladores reiteraron que esperan un plan para que se realice la campaña de vacunación de Asamblea manera ordenada a nivel nacional.

Un lote de 20 mil vacunas anticovid de AstraZeneca fueron enviadas hoy y que supuestamente estarán destinadas al personal de salud.