Marta Pineda de Navas fue uno de los 5 diputados de GANA que votó por la prórroga del decreto 90.

Política

Critican a diputada por selfi en "serenata" de aficionados y así responde

Redacción DEM

miércoles 13, octubre 2021 • 11:17 am

Compartir

La diputada Marta Pineda de Navas recibió críticas en redes sociales luego de que publicara una selfi en Twitter en medio de una serenata de aficionados de la Selección salvadoreña de fútbol que juega hoy contra México.

Las críticas giraban en torno a que la diputada recientemente había aprobado la prórroga del decreto 90, que prohíbe aglomeraciones o concentraciones de personas excepto las que sean autorizadas por el Ministerio de Salud.

Con mascarilla puesta, la diputada escribió: “Noche de serenata, lo siento, soy del pueblo y me debo al pueblo”.

La legisladora advirtió las críticas en su contra y respondió explicando cuál fue el origen de la fotografía: “La facilidad al criticar que nos caracteriza… Rumbo a casa encontré aficionados de la Selecta, me tomé el tiempo de bajarme y tomar una foto. Esto causó tanto revuelo entre los twitteros, fácil es criticar”.

El decreto 90 permite que el Ministerio de Salud autorice eventos después de evaluar espacio, duración, cantidad de personas, medidas de bioseguridad y cualquier otro criterio que considere.

La diputada Pineda de Navas fue una de las cinco diputadas de Gran Alianza por Unidad Nacional (GANA) que votó por el decreto 90, que recibió un total de 63 votos.