Deportes

Cristiano Ronaldo se convierte en el emblema del videojuego Free Fire El futbolista portugués será la inspiración de un nuevo personaje del juego de móvil Free Fire.

Redacción Deportes

martes 8, diciembre 2020 • 11:05 am

Compartir

Cristiano Ronaldo sigue siendo el rey del marketing deportivo y prueba de ello es la última aventura en la que se ha embarcado el futbolista portugués. Pese a que esta última no es una iniciativa suya propia, es una muestra del poder que tiene la estrella de la Juventus como marca.

De ese modo, Cristiano será la inspiración de Chrono, un nuevo personaje en el videojuego Free Fire, un juego de móvil con uno de las mejores versiones 'battle royale' y uno de los más descargados en las app stores de todo el mundo. Así, desde el próximo día 19 de diciembre se podrá contar con un personaje que encarna al portugués.

Concretamente será en la ‘Operación Chrono’, un evento especial con un nuevo universo disponible y con una serie de habilidades especiales para los jugadores.

El productor de Free Fire en Garena, admitió estar emocionado con que un jugador de la talla del astro portugués se sume a una colaboración como esta. “Es una colaboración muy importante para Free Fire. Cristiano Ronaldo es un modelo a seguir, y poder colaborar junto a él es realmente emocionante. Ofrece aún más formas para que nuestras comunidades disfruten de Free Fire”.

No obstante, esta no es la primera aparición de Cristiano promocionando un videojuego, ya que desde 2019 es una de las caras visibles de uno de los mejores simuladores de fútbol del mercado, el Pro Evolution Soccer de Konami. En la última versión para móvil emitida por la compañía japonesa, aparece junto a grandes estrellas del balompié como Messi o Rashford.


Además, también hizo lo propio para FIFA años atrás, cuando en 2017 fue anunciado como portada para el FIFA 18 y, pese a serlo también del 19, fue eliminado un tiempo después por motivos que EA no llegó a desvelar.