Deportes

Cristiano Ronaldo rompe el silencio sobre su futuro A Ronaldo le preguntaron en la rueda de prensa virtual por su futuro tras la Eurocopa y el interés de varios grandes clubes europeos por ficharlo.

AFP

lunes 14, junio 2021 • 8:45 am

Compartir

"El récord más bonito sería ganar la Eurocopa dos veces seguidas", señaló este lunes el capitán portugués Cristiano Ronaldo, que el martes se convertirá en el primer futbolista en jugar cinco ediciones del torneo continental cuando salte al césped del Puskas Arena para medirse a Hungría.

El cinco veces Balón de Oro es el hombre-récord de la competición, ya que además es el futbolista con más partidos (21) y más goles (9), empatado con Michel Platini.

- El covid y la baja de Cancelo -
Portugal perdió a su lateral derecho titular Joao Cancelo el domingo tras dar positivo al covid-19.

"Es una pena lo de Joao. Pero no estamos preocupados. El covid-19 es un tema que cansa a todos. Cuanto más piensas en algo, la concentración se desvía más hacia eso. No hablamos del covid-19. Seguimos todas las indicaciones y no estamos concentrados en eso, sí en los partidos", dijo Ronaldo.

1,87EstaturaDe Cristiano Ronaldo.
183Libraspesa "El Bicho".

- Su futuro -
A Ronaldo le preguntaron en la rueda de prensa virtual por su futuro tras la Eurocopa y el interés de varios grandes clubes europeos por ficharlo.


"Con 36 años lo que haga será para bien. Pero tenemos que concentrarnos en algo de una magnitud que no se juega todos los días", dijo el jugador de la Juventus.

"Si tuviera 18 o 19 años, a lo mejor no dormiría pensando en mi futuro. El foco está en la selección. Es mi quinta Eurocopa", añadió.

Finalmente el hombre de las cinco Copas de Europa habló del secreto para mantenerse al más alto nivel.

"Siempre me he tenido que adaptar. La inteligencia de un jugador de fútbol es adaptarse a condiciones diferentes. Para tener longevidad es necesario. He tenido que adaptarme desde los 18 a los 36 años, y todas las épocas han sido positivas", señaló.