Deportes

Cristiano Ronaldo buscará superar el récord de máximo goleador histórico de un país Cristiano tiene a tiro la cifra de máximo goleador de una selección, pero puede que rápidamente los números se vean eclipsadas por un delantero contemporáneo.

Redacción Deportes

martes 22, junio 2021 • 8:39 am

Compartir

En estos tiempos donde la inmediatez prima, los récords que nos parecían inalcanzables ahora son a nuestro juicio simples de alcanzar por genios del deporte: Michael Phelps, Usain Bolt, Cristiano Ronaldo o Messi nos han acostumbrado a lo inusual. Por ellos y solo por ellos es que lanzamos afirmaciones como "no saldrá nada igual en cien años" o "este récord va a durar muchos años". En el récord de máximo goleador en una selección, puesto que parece destinado a Cristiano Ronaldo quien está a dos goles, ha entrado un actor inesperado que mejora sus números.

Mucho se ha hablado sobre la ambición de Cristiano por devorar cada récord que se le cruza en su camino. Sus cifras goleadoras asustan y no es para menos. Máximo goleador de la historia del Real Madrid con 450 goles o 101 goles con la Juventus en 134 partidos dan muestra de su capacidad para ver puerta. Con Portugal, más de lo mismo, es goleador histórico de la selección lusa con 107 goles en 177 encuentros. Sin embargo, hay un nombre, casi desconocido en la memoria colectiva, que todavía se alza por encima del portugués. Ali Daei.

El jugador iraní, con su selección, sigue ostentando el récord de ser el máximo goleador con un combinado nacional. 109 goles tiene en su haber el que actualmente es el técnico de Irán. Cristiano Ronaldo está a dos goles de superar uno de los pocos récords que le quedan en su trayectoria profesional. Previsiblemente lo superará en esta Eurocopa, que como mínimo Cristiano disputará dos partidos más, el tercero de la fase de grupos y los octavos de final. Ali Daei, salvo catástrofe, no tendrá más remedio que resignarse.

En esta época de lo desechable hay actores que quieren persistir en el recuerdo de los amantes del fútbol, y cuando un equipo o un jugador entran en la historia nos preguntamos: ¿Vendrá alguien igual? ¿Volverá alguien a ganar seis balones de oro como Messi? ¿Algún equipo logrará dos Champions consecutivas?

 


Romelu Lukaku y las cifras que mejoran a Cristiano

En esta Eurocopa, de hecho, hay un delantero que amenaza el paso del tiempo, el récord de Ali Daei y el que seguramente sea el récord que posea Cristiano: es Romelu Lukaku. Y es que las estadísticas apoyan esta hipótesis. De mantener estas cifras, Lukaku superaría los 109 goles del iraní y los que pueda conseguir el portugués. El delantero belga, de 28 años, lleva más goles que Cristiano Ronaldo con su selección en los cien primeros partidos de ambos.

Y aquí viene lo difícil, que es mantener las cifras. El desempeño de Lukaku las útimas temporadas está siendo excepcional, es pieza clave en el Inter de Milán campeón de Italia y es pichichi de esta Eurocopa compartiendo números con Schik y, precisamente, Cristiano. Para poder llegar a ese récord necesita la constancia que Cristiano Ronaldo lleva mostrando más de una década. Pero ese récord puede ser superando antes de lo previsto.

En sus 100 primeros partidos con sus respectivas selecciones, Lukaku ha marcado sesenta goles; Cristiano Ronaldo rozaba los cuarenta con Portugal. El luso tiene siete años más que Lukaku y el belga tiene tiempo para poder aumentar estas cifras goleadoras, pero esto es fútbol y aquí intervienen muchos factores, la suerte precisamente es una de las más importantes. Si finalmente el delantero belga supera esta cifra será cosa del destino o la diosa fortuna, pero el hecho de amenazar el récord de un jugador como Cristiano es digno de resaltar, ya que cuando vemos a Cristiano o Messi hacer lo imposible nos hacíamos la misma pregunta ¿y después de esto, qué?