AFP

Deportes

Cristiano Ronaldo buscará anotar ante Andorra para acercarse al récord de Ali Daei Nueve goles más y CR7 se convertirá en el jugador con más goles internacionales de la historia.

AFP

miércoles 11, noviembre 2020 • 9:23 am

Compartir

Después de ser sometido este martes a revisión por los médicos de Portugal y de recibir su visto bueno, Cristiano Ronaldo está a punto para jugar este miércoles con su selección en Da Luz contra Andorra, en busca de acercarse lo máximo posible al récord del iraní Alí Daei, que a lo largo de su carrera marcó 109 goles con la selección persa. CR7 lleva 101 en 167 encuentros disputados con Portugal.

Cristiano Ronaldo pudo completar el entrenamiento de este martes, recuperado así de las molestias en el tobillo derecho que sufría a raíz del partido disputado el domingo con la Juventus contra el Lazio.

El ex madridista tiene ahora tres partidos por delante para aproximarse o incluso tratar de superar el récord que ostenta Ali Daei, uno de los grandes objetivos que le quedan a CR7 por delante en su carrera. El primer encuentro se celebra este día en Lisboa (1:45 p.m. en horario salvadoreño) con la selección pirenaica como rival, una selección a la que el capitán luso marcó cuatro goles el 7 de octubre de 2016 (el resultado final, 6-0).

¿Quiénes son los futbolistas con más goles en su selección?

Solo en otra ocasión Cristiano Ronaldo ha logrado anotar cuatro tantos en un solo partido con Portugal: contra Lituania el 10 de septiembre de 2019, 1-5 para los lusos.


Las otras dos inminentes oportunidades para Cristiano de seguir marcando tantos son en la Nations League (de la que Portugal es campeona): ante Francia el domingo y contra Croacia el día 17 en Split.

A Fernando Santos, seleccionador de Portugal, le preguntaron por el récord, pero se mostró prudente. En la Nations League, Portugal y Francia lideran el grupo 3, con 10 puntos cada una. Croacia solo ha sumado 3 y Suecia no ha estrenadoi su casillero.