Archivo DEM

Deportes

Cristiano Ronaldo aspira al mejor gol UEFA por su remate acrobático contra la Juventus

AFP

martes 14, agosto 2018 • 9:11 am

Compartir

Cristiano Ronaldo, el jugador de fútbol sala Elisandro, del Inter madrileño, y las internacionales españolas en categorías juveniles Eva Navarro y Olga Carmona forman parte de los 11 jugadores y jugadoras nominados para el premio al gol de la temporada UEFA, anunció este martes la instancia.

El portugués fue seleccionado por su remate acrobático contra la Juventus (3-0) en cuartos de final de la Liga de Campeones el pasado 3 de abril.

El gol del brasileño Elisandro también llegó en una competición continental de clubes, en la final de la Copa de la UEFA de fútbol sala que se adjudicó el Inter por 5-2 ante el Sporting de Portugal.

En otra final, en este caso del Campeonato de Europa Femenino Sub-17, Eva Navarro anotó el gol que fue seleccionado en el triunfo español por 2-0 contra Alemania.

Su compatriota Olga Marcano está nominada por su definición ante la portería de Suiza en la fase de grupos del Campeonato de Europa Femenino Sub-19, encuentro que la selección española ganó por 2-0.

El tanto más hermoso será designado a la conclusión de la votación en línea que se desarrolla en la página web de la UEFA y el resultado final será revelado el 27 de agosto.


Los anteriores laureados fueron el argentino Lionel Messi (2015 y 2016) y el croata Mario Mandzukic en 2017.