Deportes

Cristiano, ¡El Rey de la Champions! El crack portugués ha aumentado su ventaja sobre Messi en el ránking histórico de goleadores de la Champions.

Redacción Deportes

martes 8, diciembre 2020 • 4:43 pm

Compartir

Cristiano Ronaldo sabe, al fin, lo que es marcar al Barcelona en la Champions League. El atacante portugués había disputado cinco encuentros antes del cruce de esta noche en el Camp Nou, y en ninguno había visto puerta. Esta jornada ha roto su sequía y ha firmado un doblete. Ambos tantos han sido de penalti.

El internacional luso jugó tres partidos de la máxima competición continental con el Manchester United, en las temporadas 07-08 y 08-09, y dos con el Real Madrid, en la campaña 10-11. Cristiano no fue capaz de superar a Víctor Valdés, que fue el cancerbero azulgrana en los cinco cruces. De hecho, el portugués falló un penalti con el conjunto de la Premier League en el encuentro del 23 de abril de 2008. Esta noche, ha batido a Marc-André Ter Stegen desde los once metros en dos ocasiones, cada una en una mitad.

Cristiano Ronaldo, que no estuvo en el cruce de Turín porque tenía el coronavirus, ya suma cuatro goles en la Champions: también festejó un tanto contra el Ferencváros y el Dynamo de Kiev. En la Serie A, el exjugador del Real Madrid ya ha firmado ocho dianas.

En total, el portugués ha marcado 20 goles al Barcelona entre todas las competiciones, ya que en Primera celebró 9, en la Copa del Rey, 5, y en la Supercopa de España, 4. De esos 20 tantos, 14 han sido en el feudo culé. Es el estadio que se le da mejor como visitante.


Así, este 08 de diciembre Cristiano Ronaldo cierra la fase de grupos de la Champions 2020-21 con 132 goles en la historia de la competición, siendo el hombre más goleador del torneo. En segundo lugar queda Lionel Messi con 188 y más atrás Raúl González con 71.