Brayan Gil Hurtado fue convocado por la selección sub-20 de Colombia

Deportes

Cristian Gil Hurtado: “Brayan siempre estuvo con El Salvador, pero ya tomó la decisión con Colombia” El nuevo atacante de Isidro Metapán dijo que es un sueño para la familia la oportunidad que se le brindó a su hermano al ser llamado por la selección sub-20 de Colombia.

Omar Gutiérrez

jueves 3, septiembre 2020 • 11:13 am

Compartir

Para la familia Gil fue una sorpresa el hecho que Brayan Gil Hurtado fuera convocado por la selección sub-20 de Colombia, pese a ser nacionalizado salvadoreño y en medio de los trámites para ser llamado por la “azulita”. Cristian Gil Hurtado, atacante de Isidro Metapán, expresó sentirse feliz por la llegada de su hermano al combinado cafetero para el campeonato sudamericano 2021.

“Agradecido con Dios, algo muy bonito, algún sueño que aunque sea uno de los tres tenía que llegar allá, lo hizo mi papá y ahora Brayan que lo haga es un orgullo para la familia, la verdad es que es una alegría, ayer me di cuenta y es una alegría grande para la familia”, manifestó Cristian en conversación con Diario El Mundo

El nuevo atacante de Isidro Metapán afirmó que Brayan siempre optó por la selección nacional. “Todo afectó, pero él siempre estuvo con la selección de acá, él me lo dijo a mí y al papá, que si El Salvador lo llamaba, no lo iba a pensar dos veces, pero ya está allá en Colombia, ya tomó la decisión, aún estábamos esperando el llamado de él, pero no hubo nada”.

Por su parte, Cristian espera en algún momento al finalizar sus trámites ser llamado por la selección nacional. ““Ahora mi mentalidad es hacer las cosas bien en Metapán y buscar una opción del profe de acá y poder llegar a la selección, también creo que la mentalidad que vio mi hermano es hacer las cosas bien en el torneo, que es lo primordial y ya después Dios sabrá donde nos lleva”.

Isidro Metapán

El próximo lunes, Isidro Metapán iniciará pretemporada con el objetivo de cambiar la imagen del pasado Clausura 2020 donde una de las debilidades fue la producción ofensiva. Cristian cree que lo importante será sumar de a tres.


“Agradecido con Dios por la oportunidad que nos da que vuelva el fútbol, que es lo que todos estábamos pidiendo, contento por el grupo que me ha tocado un gran equipo, un gran club, con grandes jugadores que tiene ahora, vamos a tratar de hacer bien las cosas, lo que el técnico ha pedido que lo importante es sumar como técnico quiere y el club”, destacó el nuevo delantero metapaneco.

Cristian Gil fue campeón goleador con Platense en el Apertura 2019 al marcar 20 goles. Esa letalidad de cara al arco, quiere emularla en Isidro Metapán para ser protagonista en el Apertura 2020. “Creo que el torneo pasado ya estuvo, el equipo intentó hacer lo que pudo, ahora el técnico se ha reforzado muy bien, llevan a Machado o Ricardinho, jugadores de experiencia, gracias a Dios voy yo ahí, a tratar de hacer las cosas bien de la mano de Dios, de hacer lo que hice del Platense por la mayoría de goles y si no sudar esa camiseta”.

Por último, el atacante nacionalizado salvadoreño dijo que el poder enfrentar en primera instancia a C.D. FAS de su hermano Mayer Gil en un clásico santaneco será una oportunidad única en el fútbol.

“La gloria sea para Dios, agradecido por esa linda experiencia que voy a poder vivir y voy a tener otra vez que ahora será con Mayer y un clásico que será santaneco, agradecido con Dios por esa oportunidad que se va a dar, ya están los nervios, en la familia ya está el morbo, pero ojalá todo salga bien”, dijo Cristian.