Deportes

Cristian Domizzi renuncia a C.D. Águila El técnico argentino llegó a un acuerdo con el conjunto emplumado para rescindir su contrato tras el inicio de la segunda vuelta del Apertura 2021.

Omar Gutiérrez

domingo 3, octubre 2021 • 8:22 am

Compartir

Seis técnicos. Esa es la cantidad de timoneles que no continuaron en pleno torneo Apertura 2021 después de malos resultados. En el caso del estratega argentino, Cristian Domizzi, fue por otras razones que mencionó para dejar a C.D. Águila tras el partido en el estadio Juan Francisco Barraza donde cayeron los emplumados 1-2 ante Once Deportivo.

“Siempre he hablado de frente en todo, así ha sido siempre en los equipos que he dirigido en mi carrera. Se los dije en la charla técnica, les dije que siempre había hablado de frente ante ellos. Nadie me replicó nada, les dije eso, que ellos al contrario, hablaban de mí a mis espaldas y que por eso, para no seguir haciendo daño a la institución, prefiero salirme del equipo a que sigan con esa postura”, expresó a un medio local.

Luego, C.D. Águila en sus redes sociales publicó un comunicado confirmando la salida de Domizzi del nido. “De acuerdo a la reunión sostenida este día, entre la junta directiva de C.D. Águila y el profesor Cristian Eduardo Domizzi, ambas partes han llegado a un común acuerdo a la no continuidad en la dirección técnica en nuestra institución para el resto del torneo”.

“Agradecemos el trabajo desarrollado que realizó en nuestro equipo, le deseamos éxitos en sus futuros proyectos”, añadió.

Domizzi llegó a C.D. Águila procedente de Atlético Marte el pasado 13 de mayo tras sustituir a su compatriota Armando “Osma” y tuvo recursos en su plantilla para crear un equipo competitivo con goleadores como David Rugamas, Nicolás Martínez, Nicolás Muñoz, el reservista Styven Vásquez o la velocidad de Jairo Henríquez.

Con lo anterior, los emplumados no se separaron de los tres primeros puestos en las primeras fechas, incluso llegó a convertirse en líder en la sexta fecha tras vencer 2-1 a Chalatenango y aprovechar la derrota de C.D. FAS 1-0 ante Alianza FC, sin embargo las constantes críticas por dejar ir ventajas le llevaron a tomar dicha decisión al argentino Domizzi.

El timonel argentino terminó con un balance de cuatro triunfos, cinco empates y tres derrotas. Domizzi es el sexto técnico que deja el banquillo de su equipo tras Rubén “pollita” Da Silva de Santa Tecla FC, Ricardo Montoya del A.D. Chalatenango, Juan Cortés del Isidro Metapán, Pablo Quiñónez de Jocoro FC y Bruno Martínez del Municipal Limeño.