Felissa Cristales, diputada por Arena. / DEM

Política

Cristales pide nuevo padrón en internas de Arena

Redacción DEM

martes 19, febrero 2019 • 12:01 am

Compartir

La diputada Felissa Cristales, por el partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena), sugirió un nuevo padrón para las elecciones internas de la dirigencia del partido de derecha.

“Debería ser un nuevo padrón si lo que queremos es generar confianza” afirmó ayer.

La diputada cree que sería ideal permitir una planilla integrada por la ganadora y perdedoras pero no cree que una reforma de estatutos sea urgente.Para ella, es mejor concentrarse en un “proceso limpio” sin sesgos de grupos de poder. “Pensar en otros procesos cuando el padrón no es el idóneo... Se dieron problemas en todos los municipios y departamentos”, dijo.

La legisladora, crítica del Consejo Ejecutivo Nacional (Coena) actual, está de acuerdo con la postura de la Comisión Electoral Nacional (CEN) que no ve factible un adelanto de internas y el respectivo relevo, ya que el periodo de la dirigencia debe concluir en septiembre.

“No se puede porque es un Coena democráticamente (electo), su periodo termina hasta septiembre. La CEN debe delimitarse a los tiempos. No hay un mecanismo para elegir de dedo a otro”, aseguró.