Nacionales

Criminólogo Ricardo Sosa: "No debe sorprender las reacciones de los criminales"

Redacción DEM

jueves 11, noviembre 2021 • 3:12 pm

Compartir

Para el criminólogo Ricardo Sosa, el repunte de homicidios que se ha vivido los últimos tres días en el país no debe sorprender ya que pare el crimen organizado y las pandillas " es su ruta normal es sembrar terror y temor en la población”.

“No debe sorprender las reacciones de los criminales, ya que los homicidios es su ruta normal es sembrar terror y temor en la población. El crimen organizado y las pandillas continúan causando luto, daño y dolor a las familias salvadoreñas, siguen siendo los principales enemigos de la sociedad salvadoreña, es su naturaleza criminal", dijo Sosa al comentar el repunte.

Según Sosa, las pandillas "no han desaparecido, buscan incrementar sus altas ganancias lucrativas y demostrar que aún tienen poder para oponerse al Estado salvadoreño".

Los delitos relacionados a las drogas, trata y tráfico de personas, armas de fuego, sicariato  y extorsiones son sus principales motivaciones delictivas y que generan venganzas, luchas de poder entre estructuras, purgas internas". Ricardo Sosa, criminólogo. 

El experto en temas de seguridad subrayó que durante más de 20 años de estudiar e investigar el crimen organizado y pandillas en el país, "puedo asegurar que siempre  que han tomado estas acciones públicas de dañar a la población y cuando desarrollan estas acciones de incrementos de asesinatos les generan reacciones de parte del Estado y siempre han salido afectados y golpeados en sus estructuras, con reformas a leyes y endurecimiento de medidas en cárceles".