Edwin López, gerente de Tesorería y Finanzas de Credicomer, aseguró que los usuarios de tarjetas pueden utilizarlas sin límite y sin costo en los cajeros autorizados.

Economía

Credicomer lanza su portafolio de tarjetas de crédito y débito La compañía lanza una nueva red de tarjetas de crédito y débito para que sus clientes puedan realizar operaciones financieras.

Michell Quehl

lunes 5, julio 2021 • 4:00 am

Compartir

La Sociedad de Ahorro y Crédito (Credicomer) lanzó su portafolio de tarjetas de crédito y débito para sus clientes con beneficios aplicables a diferentes comercios.

Credicomer cuenta con dos tarjetas de débito destinadas a personas naturales asalariadas que posean cuentas de ahorro con la institución, así como una para la micro, pequeña y mediana empresa (mipyme) para realizar transacciones empresariales de manera rápida y sin recargos.

Para el portafolio de tarjetas de crédito, la institución dispone de cuatro opciones para el segmento asalariado en la que ofrece la Visa Clásica, enfocada a personas con ingresos mensuales desde $400 y con la cual se podrá optar por créditos a partir de $500 hasta $1,500.

También dispone de la Visa Plus para personas con ingresos desde $1,000 y que pueden acceder a créditos entre $5,000 y $7,000.

Para el segmento empresarial ofrecen la Visa Productiva y Visa Microempresa, las cuales otorgan préstamos desde $1,500 a $15,000, dependiendo de las ventas mensuales del negocio.

Edwin López, gerente de Tesorería y Finanzas de Credicomer, destacó que “hemos salido al mercado con un producto libre de membresía de por vida, sin recargos y tasas de interés preferencial”, además que los clientes de la financiera “disfrutarán con la promoción del 25 % de descuento en diferentes comercios”.


Entre los requisitos para acceder a las tarjetas de débito está que las personas deben ser asalariadas y que posean cuentas de ahorro o corriente con la financiera, mientras que para las tarjetas de crédito se requiere que los usuarios sean asalariados y tengan cualquier actividad empresarial.

El principal reto es alcanzar la circulación de 10,000 tarjetas en los próximos tres años para ser rentable la inversión de $1.1 millones”. Edwin López, Gerente de Tesorería y Finanzas de Credicomer

Compromiso.

Credicomer inició operaciones en 2009 para atender las necesidades financieras de los salvadoreños como un aliado para el desarrollo del sector productivo del país. En 2020, implementó las bases del proyecto para inaugurar préstamos a través de tarjetas de crédito y débito con una inversión de $1.1 millones.

Credicomer comenzó a emitir las tarjetas desde mayo de 2021 y, a la fecha, se han contabilizado el giro de 760 unidades en el portafolio de crédito y 700 de débito.

La institución tiene como meta para fin de año colocar alrededor de 3,500 tarjetas de crédito con un saldo de $1.2 millones, y tener alrededor de 3,000 tarjetas de débito.

El gerente de la entidad destacó que el principal reto para Credicomer es alcanzar la circulación de 10,000 tarjetas en los próximos tres años. La financiera ha establecido 10 cajeros automáticos en diferentes centros comerciales a nivel nacional.

Por otra parte, la entidad dispone de una banca en línea para brindar a sus aliados el acceso a sus cuentas sin la necesidad de ir a una agencia, en la cual los clientes pueden realizar transacciones simples en una interfaz de fácil utilización.