Nacionales

Crean política municipal para proteger niñez en San Miguel

Rosa Fuentes

miércoles 13, octubre 2021 • 2:21 pm

Compartir

La alcaldía de San Miguel creo la política municipal de protección a la niñez, en colaboración con Save The Children y el apoyo técnico de la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), donde incluirá unos 400 niños y niñas, en talleres vocacionales, becas de educación media y universitarias.

La directora de operaciones de Save The Children, Ludin Caballero, señaló que esta política es un compromiso del concejo municipal con la niñez migueleña.

Con esto estamos asegurando el financiamiento y el desarrollo de programas de políticas y de otros acuerdos que lleven a los vencindarios donde viven los niños y las niñas y que  no se permita más la violencia". Ludin Caballero, directora de programas de Save The Children. 

La política será financiada por la dirección general de Protección Civil y Operaciones de Ayuda Humanitaria Europeas (DGEHO) y según la la directora ad honorem de proyección social, Yuriko Salgado, divulgarán de forma masiva la política en el municipio.

Implementaremos programas desde la primera infancia, programas de ayuda que permitan desarrollarse y apoyarles a no ser estigmatizados porque viven en comunidades consideradas de riesgo". Yuriko Salgado, Directora  adhonorem de proyección social de la alcaldía de San Miguel. 

Entre las comunidades que ya forman parte de los programas se encuentran la colonia Ciudad Pacífica, Milagro de la Paz y 15 de Septiembre entre otras. Se espera incorporar más comunidades vulnerables para llevar los programas a los niños, niñas y adolescentes del municipio de San Miguel.