Política

Crean correo para recibir propuestas de los salvadoreños en el exterior GANA y Nuevas Ideas iniciará la consulta presencial en EE.UU.

Saraí Alas

miércoles 6, octubre 2021 • 7:47 pm

Compartir

Diputados de la Comisión de Reformas Electorales de la Asamblea Legislativa habilitaron este miércoles una dirección de correo electrónico para que salvadoreños residentes en el exterior envíen sus propuestas del mecanismo que prefieren usar para ejercer su voto en las elecciones del 2024.

El diputado Raúl Chamagua, de la fracción de Nuevas Ideas, manifestó que el correo que habilitarán pretende cumplir el compromiso de consulta que prometieron para los connacionales que viven en el extranjero.

Nos comprometimos a ejecutar la segunda fase que era la creación de un mecanismo consultivo para el cual la misma diáspora decida el mecanismo de cómo quiere votar en el 2024 y las siguientes, por primera vez se hará un proceso consultivo e incluyente”. Raúl Chamagua, diputado de Nuevas Ideas.

El legislador confirmó que harán una consulta presencial con los salvadoreños en el exterior, durante la comisión de reformas electorales la mañana de este miércoles.

Los connacionales podrán enviar sus propuestas para votar al correo: voto2024@asamblea.gob.sv

El diputado Romeo Auerbach, de Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana), manifestó que la comisión hará dos tipos de consulta.

Creo que vamos a hacer dos grupos, van a haber unas consultas presenciales y muchas consultas virtuales. Vamos a tener que ir diseñando varios mecanismos para que la gente se sienta cómoda para poder decir que significa el voto electrónico". Romeo Auerbach, diputado de Gana.

El pasado 30 de septiembre, diputados de la comisión decidieron realizar la consulta del mecanismo que prefieren los salvadoreños para emitir su voto. El 16 de septiembre la Asamblea Legislativa aprobó con 77 votos a favor la Ley del Voto en el Extranjero”.