estudiantes-inti Al menos tres jóvenes no podrían continuar estudios universitarios. /W.U.

Nacionales

Creadores de drone no tienen apoyo para continuar estudios

Diego Quintanilla

sábado 15, octubre 2016 • 12:01 am

Compartir

Graduarse del bachillerato es sinónimo de seguir dos caminos: estudiar o trabajar. En casos extraordinarios, los jóvenes podrán tener la oportunidad de realizar ambas cosas y ese es el principal deseo de los cuatro involucrados en la construcción del dron submarino.

El deseo de superación está impregnado en la mayoría de estudiantes del Instituto Nacional Técnico Industrial (INTI), la aspiración por continuar sus estudios en la universidad, es latente a pesar de las dificultades económicas que esto implicaría para sus familias.

Tres de los creadores del drone submarino no ven cerca la posibilidad de inscribirse en alguna universidad del país, pues sus familias necesitan que se incorporen al campo laboral lo antes posible.

“Si se me facilitaría la universidad, porque quisiera seguir estudiando algo de mi especialidad, tendría que trabajar porque muchas veces no alcanzan los recursos”, cuenta Samuel Martínez, estudiante de tercer año de bachillerato técnico en mantenimiento y reparación de computadoras, su labor fue el diseño del circuito eléctrico del drone.

Los docentes del INTI saben que las condiciones económicas influyen en el futuro de cada joven, por ello, brindan los conocimientos técnicos para que tengan oportunidad de emplearse al salir del bachillerato.

“Por ser carreras técnicas los jóvenes ya salen preparados para insertarse al mundo laboral; lo primordial es que obtengan alguna plaza”, asegura el coordinador del área técnica del instituto, Antonio Vásquez.