Crack Rodríguez habría ofendido a los presentes según FGR. / Cortesía

Política

“Crack Rodríguez” expulsado de las elecciones

Redacción DEM

lunes 5, marzo 2018 • 12:09 am

Compartir

Víctor Hugo Rodríguez, el artista de performance salvadoreño cuyo seudónimo es “el Crack Rodríguez”, y conocido como “el Comepapeletas”, protagonizó una escena de desorden al ser expulsado del centro de votación al que acudió para ejercer el sufragio, por “gritar, insultar y ofender” a personas dentro del centro.

Autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) informaron que Rodríguez habría ingresado al centro y, mientras era monitoreado por medios de comunicación, habría comenzado a ofender a los presentes, generando un conato de violencia.

La unidad de prensa de la FGR informó que el artista no fue detenido, sino expulsado del centro de votación instalado en la colonia Las Colinas, en Santa Tecla; pero que pudo emitir el voto al cabo de unos minutos.

“Este es un día de luto, muy triste para El Salvador porque se están ejerciendo votaciones con candidatos que no son elegidos por el pueblo, sino que por cúpulas”, gritó Rodríguez.

El artista es reconocido por haberse comido una papeleta electoral en los comicios presidenciales de 2014 como una forma de protesta por las pocas opciones políticas y la polarización en el país, por lo que fue demandado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), sin mayores consecuencias.

Rodríguez también acudió a la residencia del exmandatario Francisco Flores en 2015 para obsequiarle un pollo rostizado “por su capacidad de burlar las leyes”.