La Juventus se clasificó para octavos de Champions como primera del grupo G tras ganar 3-0 en el Camp Nou al Barcelona, en el reencuentro entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, un duelo que se decantó del lado del portugués, autor de un doblete de penal.

Deportes

CR7 noquea a Messi y la Juve pasa como primera El portugués le hizo justicia al mote de ‘Mr. Champions’ y con un doblete de penalti llevó a la Juventus al triunfo de 0-3 sobre el Barcelona.

AFP

miércoles 9, diciembre 2020 • 3:15 am

Compartir

La Juventus se clasificó para octavos de Champions como primera del grupo G tras ganar 3-0 en el Camp Nou al Barcelona, en el reencuentro entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, un duelo que se decantó del lado del portugués, autor de un doblete de penal.

En una noche de pesadilla para los azulgranas, que llegaban con cinco victorias, la Juventus le arrebató la primera plaza, que normalmente ofrece un mejor sorteo de octavos, gracias a los tantos de penal de Ronaldo (13 y 52) y al remate acrobático del estadounidense Weston McKennie (20).

Por primera vez desde la salida del portugués del Real Madrid rumbo a Italia en 2018, los jugadores que han dominado el fútbol desde hace más de diez años se reencontraron. Tras un abrazo cariñoso, el fútbol puso a cada uno en su sitio.

 

Simplemente el Rey.

Cristiano sabe, al fin, lo que es marcar al Barcelona en la Champions. El atacante portugués había disputado cinco encuentros antes del cruce de ayer en el Camp Nou, y en ninguno había visto puerta. Esta jornada ha roto su sequía y ha firmado un doblete.

El internacional luso jugó tres partidos de la máxima competición continental con el Manchester United, en las temporadas 07-08 y 08-09, y dos con el Real Madrid, en la campaña 10-11. Cristiano no fue capaz de superar a Víctor Valdés, que fue el cancerbero azulgrana en los cinco cruces.


“Siempre me he llevado bien con él (Messi), pero sabemos que en el fútbol para la prensa, por el espectáculo se busca una rivalidad, pero siempre me he llevado bien con él”. Cristiano Ronaldo, jugador de la Juventus

En total, el portugués ha marcado 20 goles al Barcelona entre todas las competiciones, ya que en Primera de España celebró 9, en la Copa del Rey, 5, y en la Supercopa de España, 4. De esos 20 tantos, 14 han sido en el feudo culé. Es el estadio que se le da mejor como visitante.

Con los tantos de ayer, el portugués sumó 132 goles en la historia de la competición, siendo el hombre más goleador del torneo. En segundo lugar queda el argentino Lionel Messi con 188 y más atrás el español Raúl González con 71.

 

Clasificados.

Estos son los primeros 16 confirmados a jugar los octavos de final: Bayern Munich, Atlético de Madrid, Mönchengladbach, Shakhtar, Manchester City, Porto, Liverpool, Atalanta, Chelsea, Sevilla, Borussia Dortmund, Lazio, Juventus, Barcelona, Leipzig y PSG.