El director policial, Howard Cotto llegó a la Asamblea. / DEM

Política

Cotto niega criterios políticos en ascensos PNC

Gerson Chávez

miércoles 29, noviembre 2017 • 12:00 am

Compartir

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto negó ayer ante los diputados de la Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa que la institución esté avalando los ascensos solo a elementos policiales cercanos al FMLN.

Cotto, junto al ministro de Justicia, Mauricio Ramírez Landaverde y el director de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), Jaime Martínez fueron citados por esa comisión para explicar los ascensos que han sido realizados este año y las proyecciones para el próximo año.

El señalamiento de la entrega de ascensos por motivos ideológicos lo hizo el diputado de ARENA, Mauricio Ernesto Vargas. Argumentó que esa es una queja frecuente de ele-mentos policiales que llegan a expresar su inconformidad en la Asamblea Legislativa.

“Lo que se esucha mucho mucho es que se privilegia a la gente del Frente sobre otros sectores y yo creo que eso hay que hacerlo desaparecer. Se dice que eso es cierto, eso hay que sacarlo del juego y estamos politizando las cosas”, reiteró Vargas.

Sin embargo, el director de la PNC negó esta versión y anunció que el próximo año habrá 3,108 elementos.

“No es cierto (que se estén dando ascensos por criterios políticos). Cuando había otros gobiernos como el de Francisco Flores o el de Elías Antonio Saca también se decía que había un favorecimiento a gente que tenía simpatía con los partidos de derecha”, refutó Cotto.