Nacionales

Cotto: Hay un equipo trabajando "full time" en el caso Carla Ayala

Redacción web / DEM

miércoles 5, septiembre 2018 • 1:00 pm

Compartir

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, confirmó que hay un equipo que trabaja las 24 horas del día en esclarecer el caso de la desaparición y muerte de la agente Carla Ayala.

"Continuamos en eso (investigando el caso), hemos dispuesto un equipo que está a tiempo completo integrado por investigadores y otro equipo, únicamente de personal de inteligencia que están “full time”, todo el tiempo trabajando en este caso", indicó Cotto al salir de una entrevista de la radio 102.9.

Puede leer > PNC sí ha ayudado a familia de Carla Ayala

"Tenemos una coordinación bastante estrecha con la Fiscalía, a efectos de ir avanzando, tenemos avances que creo importantes y nos encontramos esperanzados en que este caso pueda resolverse. Lo vamos a resolver como hemos dicho y lo continuamos sosteniendo", respondió al ser consultado sobre el proceso de las investigaciones en el caso.

Desde el pasado 29 de diciembre se reportó la desaparición de la agente Carla Ayala, luego de una fiesta en la exsede del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP).


Más detalles > Las declaraciones de los agentes detenidos

De acuerdo con las investigaciones y testimonios de agentes que participaron en la celebración navideña, Ayala fue asesinada por otro agente, Juan Josué Arévalo, conocido como Samurái, quien se encuentra prófugo de la justicia.

Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen y detalles de dónde estaría el cuerpo de la agente, que estaba destacada en Apopa.

Sobre el caso > Confirman muerte de Carla Ayala