La Fiscalía pidió que consejos criminológicos ordenen traslado de reos. / DEM

Nacionales

Cotto dice pandillas esperan que medidas no sean extendidas

Enrique García

jueves 22, febrero 2018 • 12:01 am

Compartir

Las pandillas serían las beneficiadas con la cancelación de las medidas extraordinarias, advirtió el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, ayer.

“Sin duda la pandilla y la estructura criminal está cifrando grandes esperanzas en que las medidas extraordinarias no sean renovadas, a efecto de reestablecer la comunicación entre la estructura criminal que está adentro y la que está afuera”, expresó el director de la corporación policial.

Las medidas extraordinarias que se aplican en seis centros penitenciarios, desde hace dos años terminan su vigencia a finales de marzo.

Será la Asamblea Legislativa la que decidirá si prorrogará, reformará o derogará su vigencia.

Cotto recalcó que a través de la información obtenida por la PNC, han comprobado el marcado interés de las pandillas porque las medidas extraordinarias no se renueven. “Pueden haber muchas valoraciones al respecto, pero lo que sería conveniente que las medidas extraordinarias se extiendan y eso de tiempo para que se analicen cuales de esos aspectos se deben de modificar, cuales no, cuales de los señalados están en vías de cumplimiento o resueltos”.

Esta semana, la Fiscalía pidió reformar las medidas en el sentido que sean los consejos criminológicos quienes decidan el traslado de reos, así mismos reforzar el bloqueo de señal.