Nacionales

Cotto cuestiona a FGR por usar Twitter para comunicarse entre instituciones

Redacción web / DEM

lunes 13, agosto 2018 • 12:25 pm

Compartir

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, reaccionó hoy ante la alerta girada en redes sociales por la Fiscalía General de la República (FGR) que advertía sobre posibles ataques contra agentes policiales y miembros de seguridad pública, por parte de grupos de pandillas.

Cotto aclaró que el mecanismo de comunicación entre las instituciones del Estado para trasladarse información no puede darse a través de las redes sociales y cuestionó la acción del Ministerio Público, cuyo mensaje fue publicado el pasado sábado en su cuenta de Twitter.

“Nosotros debemos acostumbrarnos a que la comunicación hacia las otras instituciones del Estado debe ser en beneficio del Estado y el protagonismo mediático no debe privar sobre la seguridad o sobre las competencias de otra institución”, señaló.


El titular de la corporación policial también señaló que las redes sociales “no son la instancia de las instituciones del Estado”, por lo cual no pueden utilizar Facebook o Twitter como el mecanismo para la comunicación oficial.

“Esto no es primera vez que sucede, esa es la realidad. Es decir, porque entonces, sino tendría que esperar una comunicación oficial de la Fiscalía, donde me digan que de ahora en adelante el Twitter es la vía por la cual se le comunican las cosas a la Policía Nacional Civil”, expresó.

 

Cotto agregó que como corporación policial las competencias legales que tienen atribuidas son la investigación del delito, inteligencia social, prevención del delito, entre otras, por lo cual “no pueden ocupar cualquier medio para trasladarle a otra institución información de ese tipo”.