La cotización del bitcoin en la última semana pasó de los $52,700 hasta los $45,000 el lunes a las 6:00 p.m.

Economía

Cotización del Bitcoin ha perdido cerca de $7,000 en una semana

José A. Barrera

martes 14, septiembre 2021 • 3:45 am

Compartir

La cotización del bitcoin en la última semana pasó de los $52,700 hasta los $45,000 el lunes a las 6:00 p.m.

El precio de la más popular de las criptomonedas ha perdido terreno coincidentemente desde el día que El Salvador activó una ley que le da el estatus de “moneda de curso legal”.

Según datos publicados por la cuenta en Twitter del presidente Nayib Bukele el país es dueño de al menos 550 bitcoins, sin embargo se desconoce el detalle de las operaciones que se habrían hecho en dos bloques independientes de 200 y uno de 150.

En el mercado internacional de criptomonedas hay dos corrientes sobre el futuro del precio: una optimista que apuesta a que esta suba hasta los $100,000 antes de fin de año y otra que prevé un descalabro por debajo de la barrera de los $40,000.

El especialista en el mundo cripto, Willy Woo, advirtió a los inversores sobre la caída del criptoactivo y asegura que “esta región de retroceso es una ‘trampa para osos’ y el movimiento a gran escala es al alza”.

Una “trampa para osos” es un momento en el que un activo muestra un desempeño que podría pasar por una reversión de la tendencia alcista que no ocurre. El investigador, citado por ambito.com sostiene que, “dado que los datos de oferta y demanda son fuertemente alcistas, las posibilidades alcistas son limitadas” para el bitcoin.