Política

Cotejan 157 papeletas de votación con claves personales de magistrados

Edgardo Rivera

jueves 22, marzo 2018 • 12:05 pm

Compartir

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, informó hoy que la Policía Nacional Civil (PNC), con la Fiscalía General de la República y delegados de los partidos políticos, están verificando en el laboratorio policial la autenticidad de 157 papeletas encontradas en Guadalupe, San Vicente, comparándolas con una marca personal que tienen los magistrados del TSE.

Te interesa > GANA interpone aviso en FGR por caso en San Vicente

"Hay una clave del magistrado del magistrado Argüello Tellez, una clave del presidente, para evitar cualquier tipo de duplicación de esas papeletas, ninguna imprenta puede tirar algo, porque solo nosotros conocemos", indicó esta mañana, en las instalaciones del TSE.

Señaló que la diligencia de San Vicente se está realizando "de manera acelerada" en el Departamento Científico de la PNC.

Al mismo tiempo, el Tribunal están preparando el acta de cierre de escrutinio. Olivo aseguró que no saben si mañana viernes 23 de marzo o también pueden habilitar "un día de vacación" para notificar el acta de cierre de escrutinio final y, a partir de esa fecha, empieza a correr un plazo de 72 horas para que los partidos puedan pedir recursos de nulidad.


El fiscal general, Douglas Meléndez, confirmó que pidieron al TSE material comparativo para verificar la autenticidad de las papeletas; señaló que hubo atraso en esta entrega y, cuando se dio el problema de San Vicente, lo convocaron al Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco), en donde se comprometieron a entregar el material.

La Fiscalía entrevistará hoy a los miembros de la JRV 9140. Ya entrevistaron a las personas que encontraron las papeletas.