Ultima Hora

Costa Rica | Tiroteo en bar deja dos fallecidos, uno de ellos nicaragüense

EFE

domingo 2, octubre 2016 • 1:30 pm

Compartir

El Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica (OIJ) informó que hoy dos personas murieron, una de ellas un nicaragüense, y tres resultaron heridas durante un tiroteo en un bar.

El reporte preliminar indica que un hombre, no identificado, atacó con arma de fuego a varias personas que se encontraban departiendo en un bar ubicado en el sector de Barrio Los Pinos, en la provincia de Alajuela (centro).

Según los hechos, un hombre se encontraba en la vía pública frente a una tienda cuando se vio venir a un sujeto que, sin mediar palabra alguna, sacó un arma de fuego y le disparó en una ocasión, luego el presunto agresor continuó su camino.

A los pocos metros del primer acontecimiento, el sospechoso pasó frente a un bar y, en apariencia, introdujo su mano con el arma de fuego por una ventana y comenzó a disparar en varias ocasiones en contra de las personas que estaban reunidas.

Posteriormente, según indicaron los testigos el hombre huyó a pie.

En el bar falleció un hombre nicaragüense de apellido Ramos, mientras que los otros heridos fueron trasladados al hospital de la zona. Varias horas después el centro médico confirmó la muerte de otra persona que todavía no ha sido identificada.


Los agentes judiciales se hicieron cargo del levantamiento de los cuerpos y los remitieron a la morgue judicial para que les realicen la respectiva autopsia.

Las autoridades indicaron que continuarán con la recolección de indicios, pruebas y testimonios para lograr identificar al presunto agresor y esclarecer el móvil que medió en los homicidios.