El Mundo

Costa Rica recibirá hoy por la noche más de 92 mil dosis de vacunas anticovid de Pfizer

Redacción DEM con reportes de medios internacionales

martes 23, febrero 2021 • 2:42 pm

Compartir

Costa Rica recibirá la noche de este 23 de febrero 92,430 dosis de vacunas contra covid-19 según informó hoy el presidente Carlos Alvarado Quesada.

Pfizer nos ha confirmado que esta noche llegarán 92.430 dosis de vacunas contra covid-19. Con eso superaremos el cuarto de millón de dosis recibidas (276.315 dosis exactas). Esto permite seguir extendiendo la vacunación a más personas adultas mayores y al grupo 1 de prioridad". publicó Alvarado en su cuenta de Twitter.

En el primer grupo de prioridad de Costa Rica se encuentran trabajadores de centros de larga estancia y personas adultas mayores que habitan en esos centros, trabajadores de la salud y personal de primera respuesta, como policías y bomberos.

El país recibió las primeras vacunas de Pfizer/BioNTech el 23 de diciembre del año pasado y comenzó la campaña de vacunación un día después. "Este primer lote que llega es una gota de esperanza, yo espero que sea el inicio del fin tan doloroso en Costa Rica”, se expresó el presidente.

Además, para el primer semestre del año en curso, el Ministerio de Salud de Costa Rica,  espera que el país acceda a dos millones de dosis para un millón de personas mediante el mecanismo COVAX-Facility, coordinado por la Organización Mundial para la Salud (OMS).