AFP

El Mundo

Costa Rica pagó $36 millones por 3 millones de dosis de vacunas contra covid-19 a Pfizer/BioNTech

Óscar Romero

jueves 7, enero 2021 • 12:33 pm

Compartir

El gobierno de Costa Rica informó a través de un comunicado que las 3 millones de dosis de vacuna que compraron a la farmacéutica Pfizer/BioNTech tuvieron un costo de 36 millones de dólares, es decir, $12 dólares por cada dosis.

Agregan que el monto ya incluye el transporte hasta los centros de almacenamiento y excluye cualquier impuesto. Aclaran que gestionaron con la farmacéutica la autorización correspondiente para dar la información del Contrato de Manufactura y Suplido de la dosis.

Esto nos permite respetar plenamente la cláusula de confidencialidad que es parte integral de dicho contrato y a la vez informar a la ciudadanía sobre la inversión realizada para adquirir las dosis contratadas de esa vacuna". dice el comunicado.

De acuerdo con el comunicado, "dicho contrato ha sido fundamental para que el país se situase entre los primeros diez del mundo en tener acceso a la vacuna de Pfizer/BioNTech", de la cual ya recibieron tres entregas por un total de 54.600 dosis, señalan, esto en un lapso de 14 días entre el 23 de diciembre de 2020 y el 5 de enero de 2021, "se espera seguir recibiendo entregas semanales a lo largo del año", sostiene el gobierno costarricense.