Deportes

Costa Rica le gana la sede del premundial de fútbol playa 2021 a El Salvador La Concacaf decidió autorizarle la organización del clasificatorio al mundial de fútbol playa Rusia 2021 a los ticos desbancando a la “azul y blanco” de esa meta.

Omar Gutiérrez

jueves 25, febrero 2021 • 2:13 pm

Compartir

El Salvador ha perdido la organización de dos eventos internacionales. En 2019 fue el mundial de fútbol playa 2021, dada a Rusia, y ahora el premundial de dicha modalidad, que será liderada por Costa Rica para el próximo 17 al 23 de mayo, un torneo que dará dos boletos a la justa mundialista.

En las redes sociales de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) se anunció que Costa Rica obtuvo la oportunidad de dirigir el premundial 2021 de fútbol playa. “Costa Rica será sede del Campeonato de Beach Soccer de Concacaf 2021 que se desarrollará del 17 al 23 de Mayo. El Salvador formará parte de las selecciones que buscará un boleto para la Copa Mundial de la FIFA MOSCU 2021, que se realizará en Agosto próximo”.

8añostiene El Salvador de no estar en un mundial de fútbol playa

El Salvador buscó ser sede por segunda vez del premundial, después de haberla obtenido en 2015 rumbo al mundial que se celebraría en Portugal dicho año, sin embargo, los “cangrejitos playeros” se quedaron cerca de llegar a esa justa al ser anfitriones tras caer ante Costa Rica por 1-2 y no poder concretar una quinta histórica participación consecutiva de una Copa del Mundo tras Francia 2008, Emiratos Árabes Unidos 2009, Italia 2011 y Tahití 2013.

Pese a no ser sede del premundial, El Salvador se ha preparado para llegar a tono para el premundial de fútbol playa al haber realizado siete microciclos de trabajo desde el primero de diciembre del año pasado y dos partidos amistosos, después de no tener actividad por más de 12 meses, ante Costa Rica al que venció en ambos por 2-1 y 3-1 en el estadio Costa del Sol, La Paz, teniendo un buen parámetro de los próximos anfitriones del clasificatorio a Rusia 2021.

Los “cangrejitos playeros” jugaron su último partido de competencia internacional el pasado 14 de octubre de 2019 en los Juegos Mundiales en Doha venciendo 5-2 a Uruguay.