Ultima Hora

Costa Rica | Al menos 168 detenidos durante las fiestas de Palmares

EFE

lunes 18, enero 2016 • 10:33 am

Compartir

 

La policía de Costa Rica detuvo, hasta la madrugada de hoy lunes, un total de 168 personas durante las fiestas de Palmares (Alajuela, centro del país) que comenzaron el pasado jueves y finalizaron ayer domingo, según informó el Ministerio de Seguridad Pública en un comunicado.

"La mayoría de las capturas están relacionadas con psicotrópicos,seguido de hurtos -han sido identificados 15 conocidos carteristas-y robos, así como un caso de violencia doméstica", según la nota.

Acotó que "se trata de personas, hombres y mujeres, con amplios antecedentes penales que acuden a eventos masivos para hurtar celulares, bolsos, relojes, todo lo que puedan quitar a sus víctimas, sorprendidas entre la multitud".

Además, se han decomisado más de 600 cigarrillos de marihuana en Palmares, y 23 dosis de crack y 21 de cocaína a personas que disfrutaban en el campo ferial, así como incautaciones hechas en autobuses y vehículos revisados por las autoridades a la entrada de la ciudad de Palmares.

Las fiestas de Palmares es un evento muy seguido en Costa Rica, con la visita de miles de personas que disfrutan de exhibiciones de caballos, conciertos, gastronomía y todo tipo de eventos.