La aerolínea mantendrá sus operaciones, pero con ciertas limitantes debido a la crisis. / DEM

Economía

Corte de EE.UU. aprueba reorganización de Avianca

José Barrera

miércoles 13, mayo 2020 • 12:01 am

Compartir

La Corte del Distrito Sur de Nueva York avaló las solicitudes de la aerolínea Avianca en la presentación voluntaria de reorganización ante el amparo del Capítulo 11 de la Ley de Bancarrotas de Estados Unidos.

“En conjunto, las órdenes otorgadas por la Corte en la audiencia del día de ayer (el lunes) ayudarán a asegurar que Avianca continúe sus operaciones del día a día durante el desarrollo del proceso de reorganización”, informó la compañía este martes en un comunicado.

Avianca, con base en Colombia, solicitó el domingo pasado acogerse de manera voluntaria al Capítulo 11 del Código de Bancarrota de los Estados Unidos. El grupo aéreo aseguró que la medida busca proteger y preservar el empleo y las operaciones “bajo los más estrictos protocolos de bioseguridad, a medida que se levantan gradualmente las restricciones de viaje generadas por el COVID-19”.

“Estamos muy satisfechos con la pronta aprobación de nuestras solicitudes por parte de la Corte a tan solo un día de haber iniciado este proceso. Para Avianca este paso significa el primero de todos los que daremos para seguir volando”, comentó Anko van der Werff, CEO y presidente de Avianca Holdings.

El ejecutivo añadió que las primeras noticias sobre la presentación voluntaria al Capítulo 11 pudieron generar cierta confusión pero “quiero ser claro en que lo único que pretendemos es proteger la continuidad de nuestro negocio, haciendo honor a nuestra historia”, puntualizó.

El holding continúa en discusiones con el Gobierno de Colombia para encontrar apoyos adicionales.