Corte de Cuentas de la República. Archivo

Política

Corte de Cuentas desplegó auditores para verificar cambios en gobiernos municipales Las comisiones de gobiernos locales salientes deben respaldar las operaciones de las comunas hasta el 30 de abril.

Redacción DEM

sábado 1, mayo 2021 • 1:44 pm

Compartir

La Corte de Cuentas de la República informó que cerca de 200 auditores fueron desplegados a nivel nacional para verificar los traspasos de gobiernos municipales.

Según el "instructivo para el traspaso de la gestión de gobiernos locales", emitido por la CCR el pasado mes de marzo, las autoridades edilicias salientes deben entregar toda la información y documentación referente a la gestión administrativa, financiera y operacional al 30 de abril del 2021.

Para los traspasos de mando se establecieron comisiones de transición entre autoridades salientes y entrantes, sin embargo, no en todas las municipalidades estas comisiones han logrado entablar acuerdos, tal es el caso de la comuna soyapaneca en la que la ahora alcaldesa Nercy Montano se retiro del diálogo.

Los traspasos deben ser respaldados en actas en las que se haga constar la entrega de bienes, fondos, valores, derechos y obligaciones.