Apoderados legales de la Corte de Cuentas presentaron un recurso ante el juzgado de lo Laboral de San Salvador. /Foto: Saraí Alas.

Política

Corte de Cuentas acude a juzgado laboral para detener paro de sindicalistas Según los apoderados legales de la Corte de Cuentas, el cierre está afectando a los auditores que deben fiscalizar los fondos utilizados en la pandemia, y durante la toma de posesión del 1 de mayo.

Saraí Alas

martes 27, abril 2021 • 2:42 pm

Compartir

El apoderado legal de la Corte de Cuentas de la República (CCR), José Napoleón Domínguez, presentó una demanda ante el Juzgado de lo Laboral para que ordene a los miembros del Sindicato de Trabajadores de la CCR (SITCCOR) levantar el paro de labores que mantienen de las instalaciones desde ayer.

Según explicó Domínguez, en la demanda presentada ante el juzgado piden que se declare ilegal las acciones que están realizando los sindicalistas.

Solicitamos al juez de lo laboral como medida cautelar la suspensión del cierre y la apertura de las instalaciones para que los trabajadores de la Corte de Cuentas puedan desarrollar su labor fiscalizadora de la ejecución de los fondos públicos”. José Napoleón Domínguez, apoderado legal de la CCR.

El paro de labores en la Corte de Cuentas afectará a los auditores que deben fiscalizar la toma de posesión del 1 de mayo, cuando deben estar pendiende de los procesos de traspaso de 262 alcaldías y vigilar el uso de fondos públicos usados en la pandemia del covid-19.


Los sindicalistas iniciaron el cierre de las instalaciones desde la madrugada del 26 de abril y exigen el cumplimiento del contrato colectivo de trabajo de los empleados de la referida institución pública. Además, los sindicalistas han denunciado contrataciones irregulares en la Corte.

El sindicato de la Corte de Cuentas está en paro de labores desde el pasado 26 de abril. /Foto: Cortesía.