Opinión

Cortas Semanales (En Cuarentena) Noman Quijano mantiene su fuero legislativo, al no alcanzar los votos para desaforarlo.

Aldo Álvarez / Abogado, directivo del CD

sábado 9, mayo 2020 • 12:00 am

Compartir

Este día fue un día negro para la Justicia en nuestro país y un día de celebración para la impunidad. Este día no hubo votos suficientes para desaforar al Diputado (con minúscula) Norman Quijano, sólo hubo 41 votos a favor y por ello se determinó que no hay lugar a formación de causa! Estoy casi seguro que pronto a va a salir a decir (casi con lágrimas en los ojos):  "Ya ven que les dije desde un principio que quedó demostrada mi inocencia!!!" Como si en la Asamblea se demostraran culpabilidades o inocencias! Triste y bochornoso el papel del "Fiscal" del caso, el diputado (con minúscula) Mazariego. Está claro que Él está alineado con Parker y llevaba ya su guión. Patética su intervención y postura, fue toda una vergüenza, asumió un papel de "anti-Fiscal", pues la tarea de un Fiscal es la de acusar, y lejos de eso, poco le faltó para pedirles a los Diputados que no le quitaran en fuero. Todo el teatro estaba bien orquestado y el PCN se lavó campantemente las manos y simplemente no votó, sí, ni siquiera tuvieron el valor de votar en contra o de abstenerse, simplemente no votaron (a excepción de uno que votó a favor y otro que se abstuvo). Pues sí, así son ellos, siempre aplicando la política de jugar a dos bandas.

Y mientras tanto, todos los demás dirigentes políticos de ARENA y del FMLN procesados, bien "sembrados", pues a todos los pasaron a la siguiente etapa de instrucción y simplemente gozan de medidas sustitutivas. Ahí estuviera Norman Quijano si tuviera el más mínimo valor de enfrentar la Justicia y no dedicarse a andar tratando de armar componendas políticas para salir bien librado. Pero que no cante victoria tan rápido el diputado (en minúscula) Quijano, pues el día que deje de ser diputado podrá ser procesado, pues la acción penal no habrá prescrito aún. Y aunque por milagro de Dios lo llegara a ser de nuevo ( lo cual es bastante improbable), con la nueva composición de la Asamblea, sin dudas le quitarían el fuero. Así pues, lo que ha hecho es simplemente "comprar tiempo". O sea que se libró diputado Quijano! por ahora...

Diputado Schafick Jorge Handal Jr.: “En esta madrugada aprobaron la Ley que faculta al inquilino de casa presidencial imponga desde mañana un toque de queda y estado se sitio. Así nace una nueva dictadura en nuestro país”.

A lo que se han quedado estos diputados de ese casi cadáver de partido que es el FMLN. ¿Y en serio creen que todavía hay alguien que les va a creer semejante imbecilidad de lo de la dictadura? Dictador legislativo, dictador ejecutivo? Y el Judicial? No, a ese solo le llamaban "dictadura Judicial" en la época de los "4 fantásticos" de la antigua Sala de lo Constitucional. O sea, éstos ven dictaduras hasta en la sopa, ah por supuesto excepto en Nicaragua y en Venezuela! Pobrecitos son casi muertos políticos...

Presidente Nayib Bukele con relación a las denuncias de violación de los derechos humanos en el país por parte del gobierno en esta pandemia: “Ya sabemos la agenda de esas ONG’s de fachada, financiadas por poderes oscuros, que quieren ver a Latinoamérica sumida en el caos. Gracias a Dios, sus comunicados y cartas, son irrelevantes en El Salvador.


Pueden decir lo que les dé la gana, están siendo incitados y malinformados por la oposición de aquí que les está mandando mensajes de que están siendo "víctimas del dictador". Más del 90% de la población sabemos cuál es la verdad...

Bukele mantiene “nivel de popularidad alto” durante pandemia: encuesta UFG

Y esto es lo que le duele en el alma a la rancia partidocracia de este país, y tienen tan poca cabeza política e interpretan tan mal las encuestas, que entre más se confronten con el Presidente, más se hunden ellos mismos y más grande es el desprecio que siente la población por ARENA y el FMLN.