El auto quedó en una bóveda cerca de la entrada de Chalatenango. Foto: Wilson Urbina

Nacionales

Corriente de río Chiquito arrastró auto en Chalatenango

Iliana Cornejo con reportes de Wilson Urbina

miércoles 14, junio 2017 • 11:14 am

Compartir

Autoridades de Chalatenango informaron que durante los 90 minutos de lluvia que cayeron anoche en el municipio del norte del país, un auto fue arrastrado por la creciente del río Chiquito, en el cantón Upatoro, caserío El Chuptal, en el municipio de Chalatenango.

Según el alcalde de Chalatenango, Rigoberto Mejía, anoche recibieron entre 105 y 125 mililitros de agua lluvia, lo que provocó el desbordamiento de los ríos y la afectación en al menos tres puentes, el de mayor daño es el puente Motochico, en el kilómetro 69 que está inhabilitado por la ruptura de sus bases.

"Acá hubo un desbordamiento se han dañado cerca de 8, 9 vivienda en la zona, que se ha llevado sus muros, sus patios, incluso hubo vecinos que rescataron a personas de un vehículo, que ha ido a parar a una bóveda en otro puente en la entrada de Chalatenango, gracias a Dios no hubo fallecidos", dijo esta mañana el alcalde.


Protección Civil dará un informe preliminar de daños por lluvias y un terremoto de 6.9 grados en Guatemala que afectó el suelo salvadoreño.

Río Chiquito provocó el colapso de los muros de viviendas en el caserío Chuptal. Foto: Wilson Urbina.