Piden ayuda para dar alimentos a padres de niños internados en hospital Bloom. / Cortesía

Nacionales

Corazones Solidarios busca alimentar a los padres del Bloom Antes de la emergencia, brindaba alimentos a familiares de niños, los sábados y tres veces entre semana.

Saraí Alas

miércoles 13, mayo 2020 • 12:03 am

Compartir

La fundación Corazones Solidarios busca obtener donaciones para abastecer de alimento a las familias de los menores de edad, que reciben tratamientos médicos en el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom, en medio de la crisis económica por la pandemia de COVID-19.

La vicepresidenta de la fundación, Eleonora Daura, explicó que las quimioterapias, tratamientos para detener cáncer y controlar enfermedades crónicas que adolecen los infantes, no pueden dejar de ser brindados pese a la pandemia del COVID-19, porque podrían sufrir complicaciones.

Sin embargo, los familiares de los niños que permanecen en el nosocomio, no tienen ingresos económicos para comprar su propia comida, y en algunos casos los parientes no pueden adquirir sus alimentos porque nadie vende en los alrededores del centro médico.

Corazones Solidarios planea llevar platos de comida a pacientes de ortopedia, neurocirugía, cirugía plástica, cirugía general, hematología, infectología, medicina externa, nefrología y el área de personas con gripe y emergencias.

“Son 114 platos que debemos de llevar todos los días de la semana si Dios provee. Por el momento nosotros pedimos ayuda con comida como carnes, vegetales, huevos y todo tipo de alimentos para ayudar a los padres que no tienen que comer en el hospital, y si alguien no puede donar alimentos porque está complicado movilizarse puede donar dinero”, aseveró Daura.

La vicepresidenta de Corazones Solidarios indicó a Diario El Mundo que las personas pueden donar alimentos que tienen en sus hogares, y que el personal de la fundación puede llegar hasta la vivienda con el objetivo de facilitar que todos se sumen a ayudar a los padres de los niños que enfrentan la crisis sanitaria del coronavirus, desde el nosocomio.


En un contexto normal, Corazones Solidarios entrega alimentos preparados los sábados por la mañana mientras que los martes, miércoles y viernes llevaban los almuerzos.

No obstante, la fundación para niños con cáncer “Ayúdame a vivir”, les solicitó continuar entregando alimentos para los padres.

Para contactar a la fundación puede buscarlos en su página oficial Corazones Solidarios en Facebook o en su sitio web, corazonessolidarios.org; o llamar a los números: (503) 2563-9564, (503) 7268-4400. También, al correo electrónico: corazonessolidarios.es@gmail.com.

El pasado 11 de marzo, el ministro de Salud, Francisco Alabí, indicó que desde ese día se habilitaría la cocina institucional del Hospital Bloom para asegurar la alimentación de niños internos y sus padres. “Esto es en el contexto que los padres se hayan visto afectados por el cierre de los negocios que se encuentran alrededores”, dijo Alabí.

 

Contacto

2563-9564

7268-4400

 

Si desea donar a la fundación, puede llamar a estos números telefónicos, o a través de sus redes sociales: Corazones Soliarios en Facebook.