Deportes

Convocatoria final de selección preolímpica se definirá el próximo 10 de febrero El auxiliar técnico de la selección sub-23 manifestó que están en la última semana de recorte de jugadores para pulir la lista final hacia el torneo  preolímpico de Guadalajara.

Omar Gutiérrez

miércoles 3, febrero 2021 • 5:04 pm

Compartir

 

A falta de un mes y 14 días para iniciar la clasificatoria hacia los Juegos Olímpicos Tokio 2021 que se realizará en Guadalajara; la selección sub-23 está cada vez más cerca de definir los 23 convocados hacia esta justa deportiva y el auxiliar técnico de la “azulita”, William Renderos Iraheta apuntó la fecha que se anunciará la lista final que viajará a México.

“Todavía quedan cuatro o cinco jóvenes que tienen que ahuecar, estamos bien, ya se agregaron los del Alianza, falta Ronald del Águila, ahí tendríamos que definir los 23 que viajan, el 10 de febrero puede quedar lista la convocatoria final, esperamos no equivocarnos y que todo salga bien al final”, dijo Iraheta.

Asimismo, el auxiliar técnico de la selección preolímpica estableció que aún pueden integrar a un jugador legionario que milita en un club de Holanda para poder cerrar su lista definitiva donde hasta esta semana tres ha habido un recorte de siete jugadores con respecto a la primera semana.

En la convocatoria de esta semana, es decir, del 1 al 10 de febrero, prevalecen, los legionarios en la portería, Edgar Alguera del San José Eartquakes y Tomás Romero, quien se unió ayer a los entrenos de la selección; los volantes, Eric Calvillo y Gilbert Fuentes de los “terremotos” y el atacante del Loudoun United FC, Cristian Sorto.


La primera semana, del 18 al 23 de enero, sólo participaron los jugadores de ocho equipos de liga mayor. Durante este período se unieron el auxiliar técnico, William Renderos Iraheta y el preparador de porteros, Adolfo “fito” Menéndez, quien ocupó el puesto de Fidel Mondragón para que este se enfoque en los entrenos de la selección mayor. Para la segunda semana del 25 al 30 de enero se unieron dos jugadores de C.D. FAS, Marvin Aranda y Diego Chávez, sólo ha quedado este último.

De acuerdo a Renderos Iraheta, el próximo sábado se realizará un partido amistoso ante Atlético Marte y luego se vendrá un último encuentro de preparación ante una selección internacional, ya sea Costa Rica o República Dominicana, antes de viajar al preolímpico. El Salvador sub-23 ha vencido en dos cotejos amistosos ante Inter Sívar 3-0 y Atlas por 5-0, ambos de tercera división. La última semana de microciclos será del 15 al 17 de febrero.

El Salvador inicia su camino en busca de uno de los dos boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 enfrentando a Canadá el martes 16 de marzo, luego se verá las caras ante Honduras el jueves 18 de marzo y finalizará su participación en el grupo "B" del preolímpico que se disputará en Guadalajara el sábado 20 de marzo ante Haití, esperando estar clasificado a las semifinales donde los ganadores de esta instancia asistirán a la justa olímpica.