Política

Contradicciones por misión de diputados a Roma para canonización de Romero

Antonio Soriano

jueves 20, septiembre 2018 • 11:10 am

Compartir

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, aseguró este miércoles que Yanci Urbina, del FMLN, Francisco Merino, del PCN, y Numan Salgado, de GANA, viajarán a Roma para presenciar la canonización de monseñor Óscar Arnulfo Romero luego de que Norman Quijano fuera invitado por la Presidencia de la República y desistiera del viaje.

La ceremonia se celebrará el próximo 14 de octubre en Roma y los diputados asistirán en representación de la Asamblea Legislativa.

"Yo fui invitado a ir a Roma por la Presidencia de la República a la canonización de monseñor Romero. Pero también entiendo que, si yo no quiero ir, el primer órgano del Estado debe estar representado. Yo le respondí a Casa Presidencial que yo no iba a ir, probablemente son $6,000 o $7,000 de viáticos pero yo dije que no iba a ir. Pero acepté cuando dos diputados me dijeron: 'Doctor, si usted no va a ir, podemos ir nosotros', y les vamos a dar el boleto aéreo y los viáticos", afirmó sobre el gasto que implicará este viaje de los dos legisladores a Roma.

"Tengo los nombres de dos, pero no sé si hay un tercero", agregó. Y luego dijo: "Va Yanci Urbina, ya me acordé, iba Serafín Orantes y declinó, va el licenciado (Francisco) Merino, va Yanci Urbina y Numan Salgado, van tres, reitero que la invitación era para este servidor pero es correcto que la Asamblea esté representada".

Diario El Mundo informó a través de las redes sociales sobre las declaraciones del presidente legislativo. Ante esto, la diputada del FMLN rechazó que ella estuviera incluida en la misión a Roma, colocando "falso" a la versión de Norman Quijano sobre el viaje. "La información que ha publicado El Mundo sobre mi supuesto viaje a Roma es completamente falsa", expresó.


Los diputados viajarán con pasajes aéreos y viáticos de la Asamblea Legislativa. Quijano dijo que el viaje significará un incremento en el gasto de pasajes aéreos y viáticos de la Asamblea para octubre.