Las autoridades recomiendan abrigar a ancianos y niños. / DEM

Nacionales

Continuarán vientos nortes para hoy y mañana

Gabriela Villarroel

lunes 19, noviembre 2018 • 6:25 am

Compartir

Un sistema de alta presión localizado en el Golfo de México, continuará su influencia en el país, generando vientos nortes y norestes acelerados y nubosidad en el ambiente, indica el pronóstico del tiempo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Según el último informe publicado por el MARN, este sistema continúa desplazándose hacia el océano Atlántico, provocando que poco a poco se restablezca el flujo de los vientos; sin embargo, para este lunes, aún se presentarán vientos acelerados que van desde los 18 a los 28 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 35 kilómetros por hora, con énfasis al norte del territorio.

El flujo del noreste y este del Caribe, agrega el reporte, traerá consigo humedad y nubosidad en el ambiente, por lo que no se descartan algunas lluvias y chubascos ligeros y aislados en zonas altas. El MARN llama a tomar las precauciones necesarias y seguir instrucciones de Protección Civil.

Para mañana, el MARN prevé que este flujo continúe acelerándose e ingresando humedad, por lo que se garantiza la permanencia de vientos norte y noreste más rápidos que este día, llegando de 20 a 30 kilómetros por hora, con ráfagas arriba de los 40 kilómetros por hora, sobre todo en la zona montañosa. Además, el cielo estará de poco a medio nublado.