Foto DEM: Óscar Machón

Nacionales

¿Continuarán los vientos en El Salvador? Esto informa el MARN

Óscar Romero

martes 9, marzo 2021 • 1:31 pm

Compartir

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que los vientos empezarían a disminuir este día y que a partir de mañana habrían condiciones más típicas en El Salvador.

"Para este día ya estaríamos entrando en un período de disminución en cuanto a la velocidad de los vientos", señala un meteorólogo del MARN..

Para horas de la tarde se pronostican temperaturas de hasta 40 grados centígrados en el oriente del país, mientras que en el centro y occidente de El Salvador se esperan temperaturas entre los 30 y los 34 grados centígrados.

Entre los puntos del país que mayor velocidad de vientos ha registrado está Ilopango, San Salvador con 51 kilómetros por hora (km/h), mientras que en La Palma, Chalatenango se registran velocidades de hasta 48 km/h y en Candelaria de la Frontera en Santa Ana se han registrado velocidades de hasta 47 km/h.

Las autoridades de Medio Ambiente también instaron a la población a no realizar quemas de maleza, no quemar basura, no hace fogatas ni tirar colillas de cigarro para así evitar incendios forestales.